Blogia
Alicante CF, Decano de la ciudad

Celeste no es un color

Cuanto más observo al Alicante actual, más me acuerdo de Solana. Y no por su capacidad económica, sino por todo aquello que hacía por el club sin costar dinero.

Uno de los mayores avances en su gestión fue acabar con la absurda costumbre de vestir periódicamente al Alicante con el color celeste. Un tono de azul blanquecino que nada tiene que ver con la bandera de nuestra ciudad.

En 1932, en un momento donde querían fagocitar al Alicante para dejar su nombre al alcance de otros, el club solicitó permiso al alcalde Lorenzo Carbonell para vestir los colores que ondeaban en la bandera de la ciudad, en aquel momento, celeste y blanco.

Con los años la bandera de Alicante fue cambiando hasta el azul marino que todos conocemos. El Alicante, que había cambiado el color rojo fundacional por el que luciera la enseña alicantina, no fue ajeno a esa variación y comenzó a matizar su camiseta hacia el azul marino.

Supongo que por una interpretación errónea de la historia, algunos dirigentes cayeron en la tentación de recuperar el celeste blanquecino, separándose así del emblema de nuestra ciudad.

Solana, en 1998, puso cordura y el azul marino volvió a lucir en la elástica decana. Así hasta 2013. Hay que decir que en este tiempo se ha vivido un momento álgido, pasando de ocho docenas de socios a cuatro mil (2004). Los alicantinos han paseado como nunca camisetas del Alicante por las calles de nuestra ciudad; las bufandas del Alicante y las banderas se han alzado como no se conocía antes… todas ellas AZUL MARINO. No cabe mayor orgullo para un alicantinista que lucir el nombre, el escudo y los colores de la ciudad de Alicante.

Parece que todo el mundo ya lo tenía claro. Eso hasta hace tres días. Ahora el Alicante ya no lleva los colores de su ciudad. Viste un tenue celeste que nada representa más que determinadas épocas no siempre positivas. El abundante material gráfico sobre este club así lo dice.

“Alicante Club de Fútbol, orgullo de nuestra tierra, AZULES son tus colores…

…Club decano y deportivo, de la Terreta estandarte…”

0 comentarios