Blogia
Alicante CF, Decano de la ciudad

Campanadas tras los cuatro

Ha sonado el primer "cuatro" y no hay noticias del Alicante. Ayer contemplamos el equipo romo que dejamos el año pasado, ese grupo de jugadores que, sea quien sea el rival, siempre se muestra físicamente inferior. Una alineación cuyo central rápido, encargado de tapar a Iván Alonso (que a veces parecen dos), tiene 34 años y su carrera la ha desarrollado como lateral. Un delantero centro, subido del filial, que viene a paliar la carencia de jugadores de su corte cuando el primero en salir del equipo en junio fue el héroe del ascenso, al que no se le consideraba apto pero que reúne las características que ahora se buscan.

Y lo más significativo es que el "nuevo" entrenador ya estuvo en dramáticos partidos como el que nos enfrentó al Huesca, Gerona o Tenerife, en los que el equipo pintaba igual que ayer. Un grupo que entrega la cuchara en la primera parte con uno o dos goles de desventaja, anhelando una reacción técnicamente imposible.

Ayer sonó el primer cuarto. Si suena el cuarto cuarto, valga la redundancia, comenzarán las campanadas fúnebres que anunciarán no la llegada, sino la despedida triste de una categoría en la que, aunque queden batallas, las matemáticas ya no serán un clavo ardiendo.

No queda otra que esperar el vuelco de la situación. Más no se puede hacer y es posible que ya no haya ánimo para intentar algo.

0 comentarios