Blogia
Alicante CF, Decano de la ciudad

Esto no para

Hace tres meses menos unas horas que el Alicante se ganó de pleno derecho su pase a la Segunda División. Sin solución de continuidad ya andamos metidos en harina, ocupados más que preocupados por los tres primeros partidos del Decano, esperando ansiosamente cada fin de semana que llegue el partido, las ganas de empezar a sumar de tres en tres. En definitiva, que esto no para, el tiempo pasa rápido y en fútbol aún más.

Tres primeros partidos en los que uno se puede quedar con la puntuación o los goles a favor, o con las ensoñaciones de un Alicante arrasando. Pero lo mejor y más higiénico será atenerse a la realidad y observar lo bastante positivo que presenta este equipo.

A nadie escapa que el Decano ha merecido mejor suerte en los partidos que ha disputado. Poco a poco el equipo de Granero se va asentando en la categoría, defiende mejor, ataca con más criterio y en general maneja bien los tiempos del partido. La defensa y el medio campo (qué decir de la portería) tienen un montón de variantes y posibilidades, tanto que se nota la competencia, algo muy positivo para el equipo y que se nota a la larga.

En mi opinión falta afianzar lo que se suele denominar "jugar de memoria". Decía Javier Morante, antes de ser simplemente Pardines, que se entendía a la perfección con Sendoa y que cuando éste entraba por la banda y "acachaba" la cabeza, para Morante era un preciso aviso de dónde le iba a mandar el balón para empujarlo a las mallas. Quizá eso todavía esté por llegar en el Alicante 2008/09 porque llegadas a línea de fondo hay montones, pero casi siempre acaban en saque de esquina, despeje de la zaga o sin encontrar rematador. Algo más de compenetración arriba para que todo fluya con normalidad y se pueda recoger el fruto del gol.

La competición está dejando claros ciertos conceptos que nunca conviene olvidar en fútbol. Uno de ellos es que el manejo de las dinámicas y los estados de ánimo son fundamentales, como bien han comentado algunos de los futbolistas del equipo en un medio de comunicación. Tenemos varios ejemplos claros: el Celta acabó la campaña en una pésima racha que está prolongando unos meses después. Otro tanto ocurre con el Real Murcia, que no se cansa de ocupar puestos bajos, ya sea en Primera o en Segunda. El Elche presenta los mismos síntomas que los vigueses. El Levante, sin embargo, ha tirado los endebles cimientos de los que disponía y ha construido rápidamente un nuevo edificio que, de momento, le está dando más alegrías que disgustos. Otro tanto de lo mismo ocurre con el Gerona. Un equipo en dinámica positiva desde hace dos años y que en Segunda continúa asombrando a propios y extraños. En nuestro Alicante se da la circunstancia de que la solidez mostrada durante doce meses parecía verse truncada con las derrotas de las primeras jornadas. Pero el empate del otro día, con la imagen dada, resulta esperanzador y certifica que lo bueno del año pasado no se ha perdido, sino que se mantiene vivo y además se le han incluido diez guindas que lo endulzarán aún más.

En fin, que hoy es lunes y el sábado tiene otro partido el Decano. Será en la Imperial Tarraco, lugar ideal para gladiadores azules.

 

0 comentarios