Blogia
Alicante CF, Decano de la ciudad

Jornada XXV: Alicante CF-Gimnástic de Tarragona, domingo 22/02/2009, 17 horas, estadio José Rico Pérez.

 Y lo malo es que pasa… y nada pasa…

 

Nuevo capítulo en el triste deambular del Alicante por la categoría de plata. El Decano afronta el vigésimo quinto episodio sin esperanzas tangibles de lograr su objetivo, con la mirada puesta en el infinito, esperando que el tiempo parezca fluir con más velocidad hasta que las matemáticas dicten una sentencia al estilo español, es decir, filtrada y conocida con mucha antelación.

 

Mirar la vida pasar, como dice Café Quijano, o esperar el milagro de los triunfos y los puntos. Torrecilla pasará o esperará desde la grada ya que ha caído lesionado, con lo que a día de hoy es la única baja para el partido frente al Gimnástic de Tarragona.

 

Con la ausencia del que probablemente sea el jugador más regular del equipo, el once inicial podría estar confeccionado con los siguientes hombres: Unanua bajo palos; Malo y Catalá en los laterales, Germán y Castells como centrales; Alán y Azkoitia como pivotes, Ismael por la derecha, Capi por la izquierda; arriba, Peragón y Rafa Jordá.

 

 

Club Gimnástic de Tarragona SAD.

 

http://eldecanoalicantecf.blogia.com/2008/091701-jornada-iv-cg.tarragona-alicante-cf-sabado-20-09-08-19-horas-nou-estadi-de-tarra.php

 

 

Estadísticas del Nástic.

 

Decimotercer clasficado: 30 puntos.

7 triunfos.

10 empates.

7 derrotas.

36 goles a favor.

30 en contra.

 

A domicilio:

 

2 triunfos.

5 empates.

5 derrotas.

 

Sólo dos partidos ganados como vistantes dan una clara muestra de la vocación local de este y otros rivales.

 

En el apartado goleador, N’Gal es el más destacado con seis dianas. Le siguen de cerca Víctor Casadesús y Moisés García con cinco tantos por barba. Campano y Jandro acumulan cuatro cada uno.

 

 

Alineación tipo del Nástic.

 

El conjunto tarraconense presenta mejor plantilla de lo que refleja su clasificación y trayectoria. Pero como en tantas ocasiones, hacer un buen grupo cuesta mucho y bajo presión todo tiende a estropearse. Cuentan con el que era uno de los técnicos más prometedores del fútbol español: César Ferrando. Rescató al Valencia B de la Tercera y lo catapultó a la promoción de ascenso a Segunda. Tras esas dos exitosas campañas (2000/02), cogió al Albacete y lo plantó en Primera, consolidándolo dentro de la máxima categoría (2002/04). Otros dos años gloriosos que le sirvieron para firmar por el Atlético de Madrid. Discreta temporada en el Calderón y, como ocurre tantas veces, parón en su trayectoria tras dirigir a los madrileños. Albacete y Tarragona han sido sus siguientes destinos, sin la brillantez que le caracterizaba.

 

La plantilla también acumula historial de buenos momentos que actualmente no se reflejan. Cuentan con gran cantidad de hombres reconocidos en el panorama futbolístico nacional, pero no dan con la tecla de la regularidad necesaria para asaltar la zona alta.

 

La alineación que podría formarse con los hombres que cuentan con más minutos sería la formada por Rubén Pérez en el marco; el ex de Osasuna Izquierdo en el carril diestro; Mingo en el zurdo, Mairata y Tortolero como centrales; Diop y Pablo Redondo en la medular, Alejandro Campano por la derecha, el ex del Alicante David Bauzá por la izquierda; en la delantera, Jandro y Víctor.

 

Buenas alternativas son el veteranísimo Moisés García León, un gran pivote como David Medina (coincidió en el Ferrol con Queco Piña en la promoción 2006/07), el rápido y joven de banda Jordi Alba y la pesadilla atacante N’Gal, que por lesiones y otras circunstancias, no está siendo un habitual en el once inicial. José Mari tiene mucha calidad pero acaba de aterrizar; Óscar Arpón y Gibanel no encuentran sitio en las alineaciones de Ferrando.

 

 

Partido de la primera vuelta.

 

El encuentro disputado en la jornada 4 entre Nástic y Alicante supuso el primer punto a domicilio y el primer gol del Alicante en Segunda tras cincuenta años. De Andreu a Germán, medio siglo de dificultades. El partido en sí no se recordará por su vistosidad. El Alicante se adelantó en el marcador tras un buen centro de Capi, que se había hecho con el cuero en segunda jugada. Tras la expulsión de Luis Gil en la segunda mitad, el Nástic se fue arriba y logró el empate por mediación de Dani Tortolero, tras un potente remate de cabeza a la salida de un saque de esquina.

 

Tarragona: Rubén Pérez, Campano, Mairata, Tortolero Mingo, Medina (N’Gal, m.59), Diop, David Bauzá, Pablo Redondo, Jordi Alba y Moisés.

 

Alicante: Unanua, David Malo, Germán, Castells, Catalá, Tito (Torrecilla, m.75), Alán, Azkoitia, Luis Gil, Peragón (Ismael, m.83) y Capi (Blanco, m.59).

 

 

Precedentes Alicante-Nástic.

 

Sólo dos partidos han disputado ambos equipos en terreno alicantino. Ambos en Segunda B, en las campañas 2002/03 y 2003/04. Los de camiseta grana se llevaron los tres puntos en la primera cita tras ganar 0-1 a un equipo en crisis y transición entre Argibay y David de la Hera. En el segundo encuentro, la injusticia arbitral se cebó con el Alicante. Vencían los de casa por 2-0 tras los tantos de Sendoa y Germán Mañogil, pero la expulsión de Green propició el 2-1 y en el minuto 93, inexistente penalti que provocó la roja a Miguel Ángel Llera. Desde los once metros, los catalanes arañaron un punto. La alineación del Alicante fue la siguente:

 

España, Green, Salva, Llera, Samuel, Mantecón, Luque (Germán) , Velasco, Sendoa (Álvaro Martínez), Juli y Morante (Polanco).

0 comentarios