Blogia
Alicante CF, Decano de la ciudad

Jornada XXI: Sevilla At.-Alicante CF, domingo 25/01/2009, 12 horas, ciudad deportiva J.Ramón Cisneros

DUELO DE BAJOS VUELOS

Duelo en el vagón de cola de la Segunda división española. Sevilla Atlético y Alicante dirimirán un choque en el que ambos compararán sus penas y carencias y cuyo único interés es comprobar si el Decano es capaz de vencer y agarrarse a las matemáticas como único argumento, o si por el contrario luchará por la honra de no ser colista en la categoría. La derrota alicantina frente al Alavés ha sido la banderilla más dolorosa, incrustada en el dorso azul justo cuando amagaba con levantarse. El abanico, o más bien pay-pay, de posibilidades que abrían los aficionados, se cerró de golpe tras comprobar una vez más que este equipo no está preparado para la división de plata.

 

El sistema ultradefensivo se vino abajo en el pasado encuentro, pero es más que probable que vuelva a ser utilizado en la ciudad deportiva. El técnico de Casinos no podrá contar con Torrecilla, que cumple ciclo de tarjetas, como tampoco con Rafa Jordá y Borja Pérez Peñas, que continúan sus recuperaciones. Por el contrario, Germán es alta de nuevo tras la preceptiva sanción.

 

Así las cosas, la alineación probable estaría formada por Unanua en la portería; línea de cinco atrás con Malo y Catalá en los carriles, Cavas, Germán y Castells como centrales; doble pivote para Alán y Tito, Ismael por la derecha, Fernando por la izquierda; arriba, el islote lo ocupará Pedro.

 

 

Sevilla Atlético (Sevilla Fútbol Club SAD).

 

Fundado en 1950. http://www.sevillafc.es/_www/equipos.php?id=3

 

 

Palmarés del Sevilla Atlético.

 

3ª temporada en Segunda. Mejor puesto: 9º (07/08).

21 temporadas en Segunda B. Mejor puesto: 1º.

27 temporadas en Tercera.

 

 

Historia del Sevilla Atlético.

 

El filial del Sevilla FC data de 1958, cuando el Club Deportivo Puerto se afilia a la entidad sevillista. El CD Puerto se fundó en 1950 y apenas disfrutó de 8 años de independencia y en 1960 se renombró para pasar a ser el Sevilla Atlético Club, entidad filial del club del Nervión.

 

Partiendo desde la Tercera alcanzada por el Puerto, el Sevilla At. se afanó en lograr el ascenso a Segunda, arrasando en la categoría de bronce y disputando promociones. Logró el objetivo en 1962, aunque su paso por la división de plata apenas duró una temporada. Desde entonces y hasta 1977 militó en Tercera todas las temporas a excepción del intervalo 73/76, que lo hizo en Regional.

 

En la 77/78 estrenó la Segunda B y perdió la categoría en 1980. Siete años tardó en llegar el retorno, a pesar de lograr cinco títulos de Tercera. En 1987 parecía consolidarse en la división de bronce y en los años siguientes a punto estuvo de conseguir la hazaña de la Segunda. Pero como suele ocurrir en los filiales, una gran hornada precede a otra no tan buena, así que el Sevilla At. perdió la categoría en 1991. Se recuperó en el mágico 92 y hasta 2000 militó en Segunda B, llegando a jugar la promoción de ascenso en la 98/99. El Getafe no dio opción ni a los sevillistas, que ya llevaban unos años rebautizados como Sevilla B, ni a Murcia o Baracaldo. Nuevo descenso en la 99/00, temporada en la que Sevilla y Betis bajaron a Segunda y sus filiales lo hicieron a Tercera. La 00/01 fue la del reestablecimiento para todos.

 

La última época del filial sevillista comenzó en ese año 2001 y se prolonga hasta nuestros días. El Sevilla B se hizo fuerte en la categoría hasta convertise en un habitual de las promociones. Probó fortuna en la 03/04, siendo apeado por el Racing de Ferrol ante la atónita mirada del Castellón. En la 04/05 se vio privado de la ronda final de ascenso tras caer ante el Zamora por el doble valor de los goles en campo contrario. La 05/06 tocó con los dedos el ascenso, pero el Salamanca, con un solo gol en la eliminatoria, desbancó a los hispalenses. Finalmente, en la 06/07, el Sevilla B se deshizo del Burgos y consiguió el ascenso.

 

La campaña pasada, otra vez como Sevilla At., fue una de las revelaciones del campeonato y se mostró como la mejor cantera de España. En la actualidad, camina sin frenos hacia la Segunda B.

 

 

Plantilla del Sevilla At.

 

Plan renove en el filial sevillano. Fermín Galeote vio cómo sus mejores futbolistas pasaban al primer equipo o directamente cambiaban de aires. Los recambios, en su mayoría procedentes de la cantera, no han logrado adaptarse a la categoría.

 

Porteros: Vargas, Juan Martín y Ruyales (At.Madrid B).

Defensas: Cala, Redondo, Gallardo, Víctor Díaz, Ramírez, Bernardo (Sevilla Juvenil), Ríos (Sevilla Juvenil), Marc Valiente (Barcelona B), De la Bella (Villarreal B) y Dani Salas (Sevilla C).

Medios: Ismael, Cordero, Perotti, Armenteros, Cabral (Basilea), Coto (Barcelona B) y Muhhamed (Sevilla C).

Delanteros: Igor, Pouga (Bellinzona), Trecarichi, Fali (Sevilla C), Pukki (Kooteepee) y Fernando (Sevilla Juvenil).

 

Poco se puede destacar del Sevilla At. tras la temporada que está realizando. Armenteros es su mayor valor y arriba destacan Pukki con tres goles y Perotti con dos.

 

 

Sevilla 07/08.

 

Poco tiene que ver el Sevilla At. de esta temporada con el que maravilló en la anterior. Fue una de las revelaciones de la categoría, ocupando los primeros puestos durante buena parte del ejercicio. Finalmente quedó noveno con 56 puntos, tras ganar 14 y empatar y perder otros tantos. Marcó 43 tantos y encajó 48. Alejandro Alfaro y Juanjo, que ya no están, marcaron siete goles cada uno. Tampoco cuenta Galeote, que reemplazó a Jiménez tras la marcha de éste al primer equipo, con hombres como Javi Varas, Lolo, Casado, David Prieto, Fazio, Crespo, Jonathan, Pablo Sánchez, Salva Sevilla o Juan Pablo.

   Alicante y Sevilla At.

Será la primera confrontación entre hispalenses y alicantinos en partido oficial. En cuanto a ex futbolistas en el rival, el Decano cuenta en sus filas con Germán Rojas, que militó en el Sevilla B de 1998 a 2000, lo que le valió el debut con el primer equipo en la máxima categoría (4 partidos en la 99/00). Manuel Blanco es el otro ex sevillista de la plantilla alicantina. Militó en el filial desde 2003 hasta 2006.

 

 

Estadio del Sevilla At.

 

Aunque a veces juega en el Ramón Sánchez Pizjuán, su cancha habitual es la ciudad deportiva José Ramón Cisneros. Aforo: 7.000 espectadores.

 

0 comentarios