Blogia
Alicante CF, Decano de la ciudad

Jornada VII: Alicante CF-SD Huesca, sábado 11/10/08, 18'30 horas, estadio José Rico Pérez

Jornada VII: Alicante CF-SD Huesca, sábado 11/10/08, 18'30 horas, estadio José Rico Pérez

Volver a ganar

Séptima batalla para el Decano de la ciudad de Alicante con el gusto amargo de la derrota en tierras tinerfeñas. El Alicante sacó a relucir algunos errores de pasados encuentros, aunque todos confiamos en que haya sido un simple lapsus dentro de la línea ascendente del equipo.

 

La enfermería puede irse vaciando con la incursión en el grupo de Rubiales, así como Rafa Jordá. Para Capi quizá llegue muy pronto el partido y el que será baja segura es Torrecilla.

 

De esta manera, e intuyendo algún cambio respecto al partido anterior, la alineación podría ser: Unanua como cancerbero, Blanco y Catalá en los laterales, Germán y Castells en el macizo central; Alán y Buades en la creación, Azkoitia por la derecha, Luis Gil por la izquierda, y en punta Peragón y Borja.

 

 

Sociedad Deportiva Huesca

 

Fundado en 1960. www.sdhuesca.es

 

 

Palmarés del Huesca.

 

1ª temporada en Segunda.

16 temporadas en Segunda B. Mejor puesto: 2º.

30 temporadas en Tercera.

 

 

Historia del Huesca.

 

La SD Huesca es la heredera directa del equipo oscense que, hasta esta temporada, había militado en la división de plata. El conjunto en cuestión era la UD Huesca, que desapareció tres años después de haber completado otras tantas temporadas en la Segunda División.

 

El camino de la SD Huesca parecía destinado a devolver a la ciudad a Segunda. Innumerables fueron los intentos durante los años sesenta, pero la promoción no fue benévola con los aragoneses. Entrando en los setenta, con la reducción de la Tercera, el Huesca vio peligrar su permanencia en la categoría hasta caer en descenso en el año 73. Un año en el purgatorio regional y en 1976 se quedó a las puertas de subir a Segunda, pero el San Andrés le cerró el paso. Inauguró la Segunda B (1978) y alternó rachas en dicha categoría y en la Tercera división. Su peor momento aconteció en la 97/98. Recién descendido de Segunda B, durante gran parte de la temporada permaneció en puestos de descenso a Preferente. Un milagroso desenlace permitió continuar un año más en la categoría y volver a coger el ascensor entre Segunda B y Tercera.

 

En 2004 logró dar un paso fuerte. Subió a la categoría de bronce y trató por todos los medios de consolidarse. Lo consiguió y no paró ahí. En la 2006/07 volvió a disputar una fase de ascenso a Segunda tras muchos años. El Córdoba le cerró el paso pero la campaña siguiente el Écija se tuvo que rendir ante la fortaleza oscense y por fin la SD Huesca, como su antecesor, regala la división de plata a la ciudad de Huesca.

 

Plantilla del Huesca.

 

El ex futbolista Antonio Calderón (Rayo Vallecano, Lérida…) es el comandante de la nave azulgrana, que cuenta con los siguientes hombres:

 

Porteros: Eduardo, Miguel y Larrosa.

Defensas: Corona, Borrego, Rigo, Ripa, Robert, Sobregrau y Vara.

Medios: Camacho, Dorado, Edu Roldán, Felipe Manoel, Jon Erice, José Vegar, Luis Helguera, Lalo, Nico Medina, Rodri, Sastre y Sorribas.

Delanteros: Roberto, Ramón y Rubén.

 

Conserva el bloque de la pasada campaña, con los conocidos Eduardo, Sebastián Corona, Dorado, Robert, Roldán, Lalo, Rodri, Sorribas y su estrella Roberto. A ellos se les han sumado jugadores de experiencia, como José Vegar, Luis Helguera o Rubén, un jugador algo díscolo pero llamado a ser la estrella de este conjunto.

 

 

Huesca 07/08.

 

Excepcional campaña del Huesca en el grupo II de la Segunda B. Repitió subcampeonato con 18 triunfos, 13 empates y 7 derrotas. Marcó 45 tantos (18 de ellos obra de Roberto) y encajó 27. En la promoción, eliminó al Gavá por el valor doble de los goles en campo contrario y superó al Écija ganando en Alcoraz y sentenciando en San Pablo.

 

 

Alicante y Huesca.

 

Los enfrentamientos entre ambos clubes se remontan a los últimos años en Segunda B. En la 2004/05 vencimos por 2-1, con goles de Félix Prieto, aunque el primero debió ser anotado para David Torres. En la 2005/06 fue un empate sin goles y en la 2006/07, pese a la multitud de ocasiones alicantinas, el Huesca se adelantó en los primeros minutos y ya no se movió el marcador.

 

En cuanto a jugadores, destacar que en sus filas cuentan con José Vegar: alicantino y alicantinista desde su juventud. Debutó en la 93/94 con el Alicante y destacó en la campaña siguiente, todo ello dentro de la Tercera división. Voló alto y se convirtió en un clásico de la Segunda A. En verano de 2006 retornó a las filas del decano para firmar dos buenos años. La 2007/08 la pasó en el inestable CD Logroñés y actualmente, tras tres campañas en Segunda B, vuelve a la división de plata.

0 comentarios