Blogia
Alicante CF, Decano de la ciudad

Jornada XXVIII: SD Huesca-Alicante CF, domingo 15/03/2009, 17 horas, estadio El Alcoraz

Sí, hay partido.

 

A pesar de tanto ruido y tanta oscuridad, el Alicante juega este fin de semana un partido de fútbol de Segunda División. El equipo está inmerso en una línea que tiende a lo ascendente, aunque apuntaría hacia arriba del todo si es capaz de enlazar otra victoria tras la lograda hace dos jornadas y el empate cosechado ante el Tenerife. El rival, Huesca, es altamente complicado, pues a su buena temporada, sobre todo como local, se le une la falta de presión por lograr victorias, lo que le hace aún más atrevido y peligroso.

 

José Carlos Granero tendrá prácticamente toda la plantilla a su disposición, siendo Germán la única duda. Torrecilla está obrando el milagro con su rodilla y de momento parece que acorta su recuperación justo a la mitad de tiempo.

 

Un once posible para el choque en El Alcoraz sería el compuesto por Queco Piña entre los tres palos; Malo, Catalá, Cavas y Castells en defensa; Alán, Forte, Pedro e Ismael en la medular; Capi y Jordá en punta de ataque.

 

 

Sociedad Deportiva Huesca

 

http://eldecanoalicantecf.blogia.com/2008/100701-jornada-vii-alicante-cf-sd-huesca-sabado-11-10-08-18-30-horas-estadio-jose-rico-.php

 

 

Estadísticas del Huesca.

 

Octavo clasificado.

10 triunfos.

10 empates.

7 derrotas.

36 goles a favor.

32 en contra.

 

 

Como local:

 

8 triunfos.

4 empates.

1 derrota.

 

Sólo el Albacete ha podido arrancar tres puntos del estadio oscense. Muestra de la dificultad que entraña jugar en dicho recinto. En el aspecto goleador, nueve hombres de azulgrana han visto puerta esta campaña. Rubén Castro es el pichichi particular con diez tantos. Le sigue Roberto, con nueve. Cinco dianas acumula el canterano alicantinista José Vegar, mientras que Nico Medina (que será baja para este partido) y Luis Helguera acumulan dos goles cada uno.

 

 

Alineación tipo del Huesca.

 

Dieciséis futbolistas han superado los quinientos minutos en la competición liguera. Los más habituales podrían conformar una alineación que sería la siguiente:

Eduardo en portería; Robert en el lateral derecho, Dorado en el izquierdo, Borrego y Corona como centrales; Camacho y Luis Helguera como pivotes, Sastre y José en bandas; arriba, Rubén Castro y Roberto.

 

Jugadores conocidos en algún caso, pero sobre todo, una base de Segunda B que se muestra inmensamente competitiva. Eduardo, ex de Lérida o Barbastro, hemos jugado varias veces contra él. Robert, gran lateral del Badajoz y Gramanet, Sebastián Corona, del Sevilla y Murcia, también recaló en Águilas. Qué decir de Luis Helguera o de José Vegar, que se ha convertido en uno de los referentes del equipo… aunque sus estrellas son, sin duda, el pequeñito delantero Rubén Castro, con velocidad y calidad inmensas, y el espigado Roberto, quien lograra el año pasado viente dianas con los aragoneses. Dominan el juego aéreo y el contraataque, quedando así una ofensiva bastante completa.

 

 

Partido de la primera vuelta.

 

La segunda derrota en casa supuso el hasta luego de Granero. El Huesca dominó de principio a fin, con un gol tempranero de Ramón. Ayudó mucho a la labor azulgrana, aquel día más bien con la cruz de San Jorge, la autoexpulsión de Peragón en la primera parte. Coser y cantar a partir de entonces, los oscenses llegaron a tener un 0-3 a favor, merced a los tantos de Vara y Nico Medina. Abel Buades estableció el definitivo 1-3.

 

Alicante: Unanua; Malo, Catalá, Castells, Cavas; Germán, Tito, Ismael (Abel Buades, m.46), Luis Gil (Borja, m.46); Peragón y Francisco (Capi, m.68).

Huesca: Eduardo; Roberto, Corona, Dorado, Vara (Nico Medina, m.61); Helguera (Borrego, m.68), Camacho, Sastre, José; Ramón (Edu Roldán, m.46) y Rubén.

 

Precedentes Huesca-Alicante.

 

Hasta tres se han dado en Segunda B, todos ellos con empate final: 0-0, 1-1 y 2-2, en la 2004/05, 2005/06 y 2006/07 respectivamente. Destacar la igualada de la última temporada, en la que el Alicante tuvo que sobreponerse a un 2-0 en el tanteador. Capi y Borja, éste de penalti, establecieron el 2-2 definitivo.

 

 

Estadio del Huesca.

 

El Alcoraz. Inaugurado en 1972. Capacidad: 8.000 espectadores. Medidas: 105x68.

0 comentarios