Blogia
Alicante CF, Decano de la ciudad

Jornada XXVII: Alicante CF-CD Tenerife, sábado 07/03/2009, 18'30 horas, estadio José Rico Pérez

REVÁLIDA

Cuando nadie lo esperaba, el Alicante se encontró con una posibilidad de reválida. El triunfo en el siempre difícil Ipurúa permite albergar un resquicio para la esperanza. Pero la remontada sólo pasa por una buena racha de triunfos o de imbatibilidad que sitúe al Alicante cerca del objetivo y los jugadores puedan creer. No aprovechar la victoria supondría tener que comenzar de nuevo, y el tiempo se acaba.

El sábado tendremos enfrente al equipo que mejor fútbol hace de la categoría. El Tenerife ha dado el salto de calidad necesario para situarse con los mejores y es una delicia de conjunto de medio campo hacia delante.

Por su parte, el Decano tendrá la baja segura de Torrecilla, que sigue su recuperación, mientras que Azkoitia vuelve a estar disponible tras cumplir la sanción. El once titular, con los sorprendentes cambios del domingo pasado, quedaría compuesta por Queco Piña en portería; Malo, Germán, Castells y Catalá en defensa; Alán, Abel, Ismael y Luis Gil en medio campo; arriba Capi y Jordá.

 

Club Deportivo Tenerife SAD. 

http://eldecanoalicantecf.blogia.com/2008/100101-jornada-vi-cd-tenerife-alicante-cf-sabado-4-10-08-18-30h-estadio-heliodoro-rodri.php

 

Estadísticas del Tenerife. 

Segundo clasificado: 47 puntos.

14 triunfos. Equipo con más victorias junto al Xerez.

5 empates.

7 derrotas.

47 goles a favor. Conjunto más goleador de la categoría.

34 en contra.

 

A domicilio:

 

5 victorias.

3 empates.

5 derrotas.

Su fortaleza se plasma por completo en el Heliodoro Rodríguez López, aunque a domicilio no tiene malos números. En el capítulo goleador hay que destacar a Nino, segundo artillero de la división con quince tantos. Le sigue Alejandro Alfaro con 9, Ángel con 6 y Kome con 4. Un total de doce jugadores tinerfeños han visto puerta esta temporada.

 

Alineación tipo del Tenerife.

Los jugadores de Oltra están dando un gran rendimiento, aunque hay que decir que la plantilla presenta un claro corte en minutaje. Once titular y tres cambios superan los mil minutos, mientras que el resto del plantel apenas alcanza los cuatrocientos por cabeza. Una alineación tipo podría ser la compuesta por Aragoneses bajo palos; Sicilia, Bertrán, Héctor y Luna en defensa; Kome, Manolo Martínez, Juanlu Hens y Richi en medio campo; arriba, Alfaro y Nino. Cabe destacar también la presencia habitual de hombres como Ricardo u Óscar Pérez. Y, sobre todo, mucho ojo con Ángel, quien ha sido titular en un solo partido, pero lleva la friolera de seis dianas. Hombres como Iriome, Juanma, Pau Cendrós, Ayoze, Cristo Marrero, Clavero, Culebras o Saizar no han gozado de minutos.

Tenemos un equipo enfrente que puede ser un vendaval ofensivo. Domina el lanzamiento de media distancia y las penetraciones con Nino son igualmente peligrosas. No sólo de goles vive el Tenerife (o de Nino y Alfaro) puesto que el medio campo chicharrero cuenta con rocosos jugadores como Martínez o Kome, y hábiles como Juanlu o Richi. En defensa quizá tengan más problemas. En la portería, Aragoneses deja su puesto a Luis García debido a una enfermedad, esperemos pasajera.

 

Partido de la primera vuelta.

El encuentro disputado en el Heliodoro supuso una nueva derrota para los alicantinos. El Tenerife salió nervioso ya que por aquella época, José Luis Oltra era altamente cuestionado en la isla. El mal final de la liga anterior y el titubeante comienzo de la presente propiciaban el ambiente enrarecido, que comenzó a normalizarse tras el rotundo 3-1 con el que sentenciaron al Alicante tras el gol de Richi desde fuera del área. Una gran internada de Nino supuso el 2-0. El equipo alicantino mejoró tras el descanso con los cambios y merced a ello, Ismael provocó y transformó un penalti que otorgaba ciertas esperanzans, pero rápidamente serían eliminadas de las mentes alicantinistas tras la galopada de Kome y el golazo de Alejandro Alfaro. En nada ayudó la expulsión de Bertrán.

Tenerife: Luis García; Ricardo (Pablo Sicilia, m. 79), Bertrán, Luna, Héctor; Kome (Óscar Pérez, m.75), Martínez, Juanlu (Iriome, m.65) Richi; Alfaro y Nino.

Alicante: Unanua; Malo, Germán, Castells, Catalá; Tito, Alán (Francisco, m.69), Azkoitia, Luis Gil (Ismael, m.46); Borja y Peragón (Álvaro, m.46).

 

Precedentes Alicante-Tenerife.

Dos encuentros entre alicantinos y tinerfeños. Ambos en el tramo 56-58 y los dos disputados en el estadio Bardín. El Alicante se alzó con el triunfo en los dos partidos, 2-0 y 2-1 respectivamente.

0 comentarios