Blogia
Alicante CF, Decano de la ciudad

Jornada XXVI: SD Éibar-Alicante CF, domingo 01/03/2009, 17 horas, estadio municipal de Ipurúa

PENÚLTIMO CARTUCHO

Con el encuentro ante el Éibar, cumplimos el segundo tercio de la competición. Para el Alicante, definitivo en sus aspiraciones ya que, salvo milagro que nadie espera, ocupará una de las cuatro plazas de descenso. El próximo partido marcará un nuevo hito negativo: una vuelta entera sin ganar en casa.

 

Para el partido en Ipurúa el Alicante cuenta con la baja segura de Azkoitia tras la injusta expulsión del pasado domingo. Torrecilla, por su parte, continuará con su recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas.

 

En un club donde lo deportivo queda en tercer plano, la alineación que podría darse estaría compuesta por Unanua; Malo, Castells, Germán y Catalá; Alán, Abel Buades, Ismael, Capi; Pedro y Rafa Jordá.

 

 

Sociedad Deportiva Éibar SAD.

 

http://eldecanoalicantecf.blogia.com/2008/092401-jornada-v-alicante-cf-sd-eibar-domingo-28-09-2008-18-horas-estadio-jose-rico-per.php

 

 

Estadísticas del Éibar.

 

Decimonoveno clasificado: 27 puntos.

7 trinfos.

6 empates.

12 derrotas.

19 goles a favor (los mismos que el Alicante).

33 en contra.

 

En casa:

 

5 triunfos.

4 empates.

3 derrotas.

 

Lo que suele ocurrir, el rival es mucho más fuerte en casa que fuera. De hecho, todas sus derrotas como visitante (nueve), han sido por dos goles de diferencia o más.

 

Los goleadores del conjunto armero son dos que no están: Toquero y Yagüe suman cuatro dianas cada uno. El primero ha sido repescado por el Athletic de Bilbao y el segundo se ha lesionado para lo que resta de campaña. Sutil y Carlos Rubén suman dos tantos por barba.

 

 

Alineación tipo del Éibar.

 

Los azulgrana mueven prácticamente a toda la plantilla, lo que significa que pocos imprescindibles hay en el once inicial. Podría hacerse un boceto de ésta de la siguiente manera:

 

Zigor en portería; Alaña, Romero, Urzelai y Raúl García atrás; Lombraña, Larrazábal, Cases y Sutil en medio campo; arriba, Codina y Yagüe.

 

Como se ha comentado, Yagüe no podrá participar en lo que resta de temporada, por lo que los eibarreses buscan un refuerzo con urgencia. Toquero, a pesar de sus goles, no tuvo excesiva continuidad y el fichaje estrella, Tiko, tampoco está respondiendo a las expectativas. Un jugador que parece importante, como el ex del Mestalla Nacho Insa, tampoco dispone de minutos por diversas circunstancias.

 

 

Partido de la primera vuelta.

 

El Alicante-Éibar se convirtió en el primer triunfo del Alicante en Segunda tras cincuenta años y es, hasta el momento, la única victoria del Decano jugando como local. Se adelantaron los armeros por mediación de Urzelai a la salida de un saque de esquina, pero Azkoitia empató rápido y con suspense tras un buen pase de Catalá. En la segunda mitad, Germán rompió el fuera de juego en una falta lateral para quedarse solo ante Zigor y batirle sin remisión. Finalmente, Jorge Azkoitia estableció el 3-1 definitivo tras un cabezazo a media altura tras córner por la izquierda.

 

Alicante: Unanua; David Malo, Germán, Castells, Catalá; Alán, Tito, Ismael (m.51 Borja), Capi (m.61 Fernando), Azkoitia y Peragón (m.66 Álvaro).

 

Éibar: Zígor; Álvaro, Urzelai, Añibarro (m.71 Nacho Insa), Raúl García; Larrazábal, Carlos Rubén (m.81 Tiko), Lombraña, Cases (m.57 Germán Beltrán); Sutil y Toquero.

 

 

Precedentes Éibar-Alicante.

 

No hay encuentros registrados en Ipurúa.

 

 

Estadio del Éibar.

 

Municipal de Ipurúa. Capacidad: 5.200 espectadores. Medidas: 103x65. Inaugurado en 1947.

0 comentarios