Blogia
Alicante CF, Decano de la ciudad

Jornada XXIV: CD Castellón-Alicante CF, domingo 15/02/2009, 17 horas, estadio municipal Nou Castalia

ALICANTE Y CASTELLÓN, UN SÓLO CORAZÓN

Vigésimo cuarto capítulo en la división de plata del fútbol español. El Decano de Alicante no obtuvo los tres puntos frente al Gerona, aunque sobre la campana consiguió mantener en trece el número de derrotas cosechadas hasta el momento. Se esperaba mucho más del conjunto alicantino, pero los errores pretéritos volvieron a surgir sin que dé mucha impresión de cambio radical. El próximo domingo, el derbi de equipos hermanados, de aficiones amigas: el Club Deportivo Castellón.

 

Como se verá en el apartado correspondiente, no es el Nou Castalia el recinto más propicio para el Alicante. Aunque ya da igual dónde, cuándo y contra quién, se debe ganar. Para dicho encuentro, la baja más probable será la de Borja, quien continúa con su recuperación. Causan alta Alán y Azkoitia, mientras que no se prevee que Abel Buades o Rubiales puedan ocupar un asiento en el autobús alicantinista.

 

La alineación que se podría dar el próximo fin de semana estaría compuesta por Unanua entre maderas; Malo y Catalá en los laterales, Castells y Germán como centrales; doble pivote para Alán y Torrecilla, Ismael por la derecha, Luis Gil por la izquierda; arriba, Azkoitia y Peragón.

 

 

Club Deportivo Castellón SAD.

 

http://eldecanoalicantecf.blogia.com/2008/091101-jornada-iii-alicante-cf-cd-castellon-sabado-13-09-08-18-30-horas-estadio-jose-ri.php

 

 

Estadísticas del Castellón.

 

Quinto clasificado: 37 puntos.

9 triunfos.

10 empates.

4 derrotas.

33 goles a favor.

24 en contra.

 

En casa:

 

5 triunfos.

6 empates.

1 derrota.

 

El Alavés es el único que ha conquistado del todo las tierras de La Plana. Los demás equipos han regresado de vacío o con un punto, muestra de que en el recinto albinegro hay un rival que aprieta mucho.

 

Los goles están corriendo a cargo de Ulloa, con nueve dianas. Mario Rosas le sigue con seis y Arana lleva cinco.

 

 

Alineación tipo del Castellón.

 

Si algo destaca del Castellón es su buen bloque, aunque bien es cierto que hay futbolistas que resaltan por su calidad y que suelen estar presentes en todos los onces titulares. Un alineación típica podría ser Carlos Sánchez en la portería; Rafita como lateral derecho, Diego Reyes en el izquierdo, Dealbert y Pepe Mora como centrales; López Garai y Mario Rosas en la parte central, Arana por derecha, Gari Uranga por izquierda; arriba, Leonardo Ulloa y Nsue.

 

Carlos Sánchez obtuvo el premio Zamora la pasada campaña. Mario Rosas es el motor del equipo en el aspecto ofensivo y sus bandas resultan realmente peligrosas, por su capacidad de desborde y verticalidad. Buenos recambios son Mantecón o Perico, mientras que el “huracán” Tabares se ha lesionado de gravedad. Parece ser una plantilla corta y quizá eso se pague en los últimos meses de la competición, pero de momento comparten la tercera posición y ello no es precisamente un síntoma de debilidad.

 

 

Partido de la primera vuelta.

 

La tercera jornada se afrontó con la necesidad de marcar y ganar. Nada de ello se obtuvo aunque por lo menos el empate a cero supuso el primer punto y una buena imagen del equipo, sobre todo en la segunda mitad del encuentro. Mereció más el Alicante en lo que fue, probablemente, uno de sus mejores partidos como local.

 

Alicante: Unanua; David Malo, Germán, Castells, Rubiales; Alán, Abel Buades (m.67 Tito), Ismael (m.56 Capi), Luis Gil; Azkoitia y Peragón (m.79 Francisco).

 

Castellón: Carlos Sánchez; Pedro, Pepe Mora, Dealbert, Diego Reyes; López Garai, Mantecón (m.72 Nsue), Arana, Uranga; Mario Rosas (m.81 Víctor Salas) y Ulloa (m.69 Tabares).

 

 

Precedentes Castellón-Alicante.

 

Definitivamente, la ciudad de La Plana no es la que todo alicantinista espera visitar para ganar. El conjunto alicantino no sabe lo que es ganar en Castalia y, desde la temporada 56/57, no se le hace un gol al Castellón. Cierto es que no han abundado los enfrentamientos, pero desde aquel 1-1 en Segunda en la citada campaña, los cuatro partidos en Segunda B han acabado con el Alicante a cero y los tres últimos, pese a puntuar, han dejado la sensación de que el Nou Castalia se resiste como ninguno, resultando partidos de mucha entrega, pero de escasa calidad:

 

56/57, Segunda: Castellón 1 Alicante 1.

01/02, Segunda B: Castellón 2 Alicante 0.

02/03, Segunda B: Castellón 0 Alicante 0.

03/04, Segunda B: Castellón 0 Alicante 0.

04/05, Segunda B: Castellón 0 Alicante 0.

 

 

Estadio del Castellón.

 

Municipal Nou Castalia. Inaugurado en 1987. Dimensiones: 102x70. Aforo: 15.900 espectadores.

 

0 comentarios