Blogia
Alicante CF, Decano de la ciudad

Jornada XXIII: Alicante CF-Gerona FC, domingo 08/02/2009, 17 horas, estadio José Rico Pérez

Una alegría.

 

Desde la jornada cinco, el Alicante no gana como local. Nos encontramos en la fecha 23 y el objetivo no es otro que recuperar puntos en el Rico Pérez, una de las muchas asignaturas que el Decano tiene pendientes en esta campaña 2008/09. De esta manera, los aficionados podrían celebrar, por fin un triunfo que devolviera en parte la alegría perdida.

 

El rival será un compañero de viaje de los últimos años. El Gerona, que también estrenaba la categoría tras muchos años, se ha adaptado perfectamente a la competición y fruto de ello tiene medio camino hecho para lograr una permanencia sin agobios.

 

Para este partido, José Carlos Granero tendrá la baja por lesión de Borja, mientras que por sanción descansarán Alán y Azkoitia. La alineación probable será la compuesta por Unanua en la puerta; Malo y Catalá como laterales, Cavas y Castells en el centro de la defensa; doble pivote para Alán y Torrecilla, Ismael por la derecha, Fernando por la izquierda; arriba Capi y Pedro.

 

 

Gerona Fútbol Club.

 

http://eldecanoalicantecf.blogia.com/2008/090601-jornada-ii-gerona-fc-alicante-cf-domingo-07-09-08-18-30-horas-estadio-montilivi..php

 

 

Estadísticas del Gerona de la temporada 2008/09.

 

Décimo clasificado: 32 puntos.

8 triunfos.

8 empates.

6 derrotas.

23 goles a favor.

23 goles en contra.

 

A domicilio:

 

1 triunfo.

4 empates.

5 derrotas.

 

Por segunda semana, enfrente contamos con un rival mucho mejor en casa que fuera. Sólo un triunfo como visitante, acontecido en la jornada inaugural frente al Celta.

 

Los goles están muy repartidos y hasta el momento no cuentan con una clara referencia goleadora: Serra, defensa, tiene tres tantos, al igual que Alberto Manga. Con dos quedan Raúl Martín, Gabri, Cañas, Jito, Arnal, Felipe Sanchón e Igor.

 

 

Alineación tipo del Gerona.

 

El once que podría confeccionarse a modo de resumen de estas 22 primeras jornadas sería el compuesto por Rafa Ponzo bajo palos; línea de cuatro atrás con José por la derecha, Migue por la izquierda, Serra y Diego Rangel como centrales; Matamala y Chechu en el doble pivote, Dorca por la derecha, Xumetra por la izquierda; arriba, Gabri y Paco Esteban. En la reserva quedan hombres importantes como Jito, David Cañas, Raúl Martín, Arnal Llibert, Alberto Manga o Jaume Durán. Recientemente ha incorporado a futbolistas de la parte ofensiva, como Felipe Sanchón (ex goleador del Hospitalet, que jugaba en Salónica), Igor (gran goleador del Pontevedra) y el nipón Hiroshi.

 

 

Partido de la primera vuelta.

 

Era la jornada dos de la competición y supuso la segunda derrota de la liga, tercera de la temporada contando con el fiasco de la Copa. El Alicante apenas aguantó diez minutos sobre Montilivi, momento en el que un disparo lejano de Gabri abría la lata. En la segunda parte, tras la expulsión de Blanco, el Gerona jugó a placer. Serra finalizó una rocambolesca jugada en el área alicantina y Gabri, de cabeza, batió a Unanua estableciendo el 3-0 definitivo. Rafa Jordá cayó lesionado en los primeros minutos del encuentro. Se planteó un estéril 4-5-1 que no consiguió mantener la meta imbatida.

 

Gerona: Rafa Ponzo; José, Serra, Rangel, Migue; Chechu (Xumetra, m.72), Matamala, Dorca, Duran; Gabri (Arnal, m. 84) y Jito (Paco Esteban, m. 59).

 

Alicante: Unanua; Blanco, Urbano, Cavas, Rubiales; Alán, Buades, Torrecilla (Tito, m.66) Ismael, Luís Gil (Francisco, m 56) y Jordá (Peragon, m.10).

 

 

Precedentes Gerona-Alicante.

 

El primer partido entre gerundenses y alicantinos en la Costa Blanca data de la campaña 33/34, dentro de la Tercera en su sector B. El resultado en La Florida fue de empate a un gol.

 

En Segunda B ha habido tres enfrentamientos en liga y uno en Copa. El resumen es el siguiente:

 

2003/04: Alicante 2 Gerona 1.

2004/05: Alicante 2 Gerona 0 (Sendoa y Álvaro). Copa: Alicante 0 Gerona 0.

2007/08: Alicante 0 Gerona 2.

 

Merece la pena detenerse en el encuentro de la 2003/04. Era la jornada 19 de aquel difícil año. El Gerona se había adelantado en el marcador y los de David de la Hera se mostraban incapaces de voltear el tanteador. Pero nunca un entrenador tuvo tanta influencia en el desarrollo del partido. Una falta sin apenas importancia propició la provocación por parte del técnico alicantinista hacia los jugadores del Gerona. Uno de ellos, el veterano Javi García, entró en el juego dialéctico con el de Baracaldo y acabó expulsado con roja directa. Algún rojiblanco más se unió a la protesta, viendo también la cartulina colorada. Once contra nueve, situación ideal para que el Alicante volteara, no sin esfuerzo, un marcador que le permitía seguir soñando con alcanzar una de las plazas de promoción. La alineación alicantina fue la siguiente:

 

España; Cristian Green, Salva, Llera (Campillo, m.72) Samuel; Germán (Luque, m.57), Mantecón, Velasco, Sendoa; Juli (Chechu, m.57) y Morante. Luque y Morante marcaron los tantos del triunfo.

0 comentarios