Blogia
Alicante CF, Decano de la ciudad

Jornada XXII: Xerez CD-Alicante CF, domingo 01/02/2009, estadio municipal de Chapín, 17 horas

Partido de contrastes.

Comienza la segunda vuelta en la división de plata del fútbol español. El Alicante la inicia con ciertas esperanzas, a pesar de su situación en la tabla, dado que ha obtenido seis puntos de los últimos nueve y ha logrado romper la pésima dinámica que le llevó a estar trece jornadas sin vencer.

 

Enfrente, el Xerez, líder de la categoría tras las veintiuna primeras jornadas de competición. El partido será en Chapín, lo que también da opciones al conjunto alicantino ya que los dos últimos triunfos se han obtenido a domicilio.

 

Para este encuentro continúan las bajas de Borja, Jordá y Rubiales y se recupera a Torrecilla. Una alineación probable sería la compuesta por Unanua entre maderas; línea de cinco para David Malo, Catalá, Cavas, Castells y Germán; doble pivote para Alán y Torrecilla, Ismael por la derecha, Fernando por la izquierda; arriba: Azkoitia.

 

Xerez Club Deportivo SAD.

 

http://eldecanoalicantecf.blogia.com/2008/082701-jornada-i-alicante-cf-xerez-cd-sabado-30-08-2008-estadio-jose-rico-perez.php

 

 

Estadísticas del Xerez de la temporada 2008/09.

 

Primer clasificado.

10 triunfos (equipo con más victorias junto al Tenerife).

7 empates.

4 derrotas.

37 goles a favor (segundo más goleador tras el Tenerife).

22 goles en contra.

 

En casa:

 

8 triunfos.

1 empate.

2 derrotas.

25 goles a favor.

10 en contra.

 

Claramente es un equipo que destaca como local, tanto en juego como en resultados. Sólo tres equipos han conseguido mojar en Chapín: Córdoba (0-1), Gerona (2-2) y Nástic de Tarragona (1-2).

 

Su máximo goleador es Antoñito con once tantos, seguido de Momo con nueve y Mario Bermejo con cuatro.

 

 

Alineación tipo del Xerez.

 

El once inicial que se podría formar con los jugadores que acumulan más presencias esta temporada sería el formado por Chema en portería; Francis en el lateral derecho, izquierdo para Mendoza, Aythami y Martí Crespí como centrales; Vicente Moreno en el pivote defensivo, Viqueira en el ofensivo, Pedro Ríos por la derecha, Momo por la izquierda; arriba, Antoñito y Calle. En la reserva quedan hombres de la importancia de Carlos Calvo, Mario Bermejo, Jorque Luque, Álex Bergantiños, el meta Porato…

 

Precedentes Xerez-Alicante.

 

Dos registrados durante la estancia del Alicante en Segunda en el intervalo 56-58. Y sendas derrotas por 5-1.

 

 

Estadio del Xerez.

 

Municipal de Chapín. Inaugurado en 1988 y reformado a principios de la década actual. Cuenta con 20.742 asientos y unas medidas de 105x68 metros.

0 comentarios